Google presenta Universal Analytics

 

Google ha presentado hoy Universal Analytics que, a través del nuevo “Measurement Protocol” (protocolo de medición), te permite integrar datos de otras fuentes en tu cuenta de Google Analytics. Se trata de una nueva API que te permitirá enviar los datos directamente a Google Analytics desde cualquir dispositivo, ayudándote a comprobar si los usuarios que te visitan son realmente fieles o no.

Google Analytics especifica en su blog 4 puntos en los que se basa este nuevo servicio:

1. Los consumidores hacen uso de múltiples dispositivos. Esta nueva herramienta de Google Analytics te permitirá ver cómo interactúan tus clientes con tu marca desde cualquier lugar haciendo uso de dispositivos como smartphones o tablets.

2. El mundo es movil. Google anuncia una app de Google Analytics para el móvil en versión beta.

3. Son esenciales varios canales de medición. La información es más diversa que nunca. La nueva API te permitirá sincronizar los  datos que te llegan desde diferentes canales de comercialización para que puedas descubrir las relaciones entre ellos.

4. Tu negocio es único. Ninguna empresa, producto, servicio, web,…es igual que otro. Cada negocio funciona de manera distinta y tiene unas necesidades e inquietudes que pretende cubrir. Con Universal Analytics podremos integrar datos propios y crear métricas adaptadas a estas necesidades que tenemos en cada empresa.

A pesar de que Universal Analytics está en fase beta tu cuenta de Google Analytics no sufrirá cambios por el momento. Si estás interesado en probarlo, puedes solicitarlo a Google aquí y empezar a experimentar con este nuevo concepto de analítica web.

15 Oct 2016