Primeros Pasos Para Promocionar Tu Web En Internet

Ya tienes listo tu página web? Muy linda, muy chula, pero ahora te topas con lo que todo web masters ha llegado a sufrir, es cierto que una página web es algo muy importante para tu negocio o proyecto, sin embargo una página web es como tener una tienda que nadie lo conoce, pero tienes que darlo a conocer, y para eso si no somos expertos en lo que es marketing online no podremos darlo a conocer, por lo que podríamos estar pidiendo de un hilo haber invertido en nuestra página web dado que no estaría dándonos resultados.

No te preocupes, aquí te podremos algunas pautas para dar a conocer tu página web en los primeros días, ya  medida que pasen los días tendrás que empeñar técnicas un tanto más complejas y efectivas, sin embargo estos pequeños métodos para empezar a dar a conocer tu web te ayudaran mucho para tener un buen despegue.

Promociona Tu Web A Tus Amigos

Lo primero es invitar a tus amigos a que lo vean, así ellos sabrán que tienes una web y cada que se presente una oportunidad ellos serían los portavoces de tu web, por otro lado, también esta noticia de tu web sería un tema de conversación de tus amigos (oye, ¿ya viste que manolo tiene una web?).

Otra manera de dar a conocer tu web en este punto, seria compartirlo en tus redes sociales, ojo, esto sería con tu cuenta personal, pero no dudes nunca crear una página exclusiva para tu web en todas las redes sociales.

También enviar correos electrónicos a todos tus contactos y así aprovechar agregar tu web en tu firma personal de emails.

Da De Alta Tu Web En Directorios Web

Uno de los primeros pasos que todo webmaster hace para la publicidad de su sitio web es dar de alta su web en todos los directorios web que sea posible, pero ojo, esto no quiere decir que mandes tu página web a bombo y platillo por donde sea, solo confía den directorios web de calidad que te garanticen que ayudaran a la tuya.

Unos buenos factores para ver si un directorio web es de calidad seria fijarse en sus webs que ya estén registradas, que sean una cantidad moderada y no una granja de enlaces de todo tipo, mucho menos que tenga webs toxicas o perjudiciales para la tuya.

Otro factor seria ver que el directorio web este actualizado, que cuente con un buen diseño. Mejor si son directorios web de pago.

Aprender Constantemente Sobre Marketing Online

Aprender a promocionar tu web no es tarea fácil, pues lleva tiempo y esfuerzo, uno aprender y otro por la inversión que esto puede llevar, sin embargo si buscamos webs de marketing online, podríamos aprender mucho de ellos, en su mayoría son blogs que enseñan mucho sobre como hacer publicidad en internet.

Pero si contratas una compañía de marketing online decente te ahorrarías muchos dolores de cabeza y tiempo, al fin y a cabo, lo que t u quieres es dedicarte a tu negocio y no a hacer el trabajo que al final no es cuestión de tu empresa.

Espero que estos pequeños tips les haya servido de algo, si tu conoces alguna otra manera de promocionar tu web a sus inicios de vida, déjanoslo en un comentario, estaríamos encantados de escucharte.

4 Oct 2017