Gestion De Reputacion Online

La relativa sencillez de generación de contenido por cualquier usuario de internet y su masiva difusión a través de los medios actuales como redes sociales, blogs, foros, webs de opinión, webs de vídeos, wikis, etc., hace que sea necesario una monitorización constante del clima de opinión por parte de las organizaciones y empresas especialmente sensibles a ser objeto de críticas que pueden llegar a afectar seriamente al comportamiento de sus clientes potenciales y en sus hábitos de consumo.

Servicio Especializado

  • Monitorización de los motores de búsqueda y medios más importantes.
  • Mejora del posicionamiento natural del cliente a través de la creación de secciones de noticias, blogs corporativos, emisión de notas de prensa, inclusión de contenido en wiki, etc.
  • Creación de perfiles web de la empresa en distintas redes sociales, tanto generales como sectoriales, que constituyan una barrera natural para que las nuevas opiniones negativas que se puedan crear sobre la marca de la empresa no lleguen a las primeras posiciones de los buscadores.
  • Monitorización de la reputación online de los principales competidores para identificar oportunidades y nichos de autoridad en el sector del cliente
  • Finalmente, se le envía al cliente un informe de seguimiento de la reputación online diciéndole ¿Qué, cuánto y dónde se habla de él?
  • Elaboración de planes de contingencia que minimicen los daños causados a la empresa u organización afectadas, en función de las necesidades y el estadio o momento en que se encuentre el cliente.

Protocolo De Actuacion

Comprendemos que cada caso es único y diferente a los demás, y por ello para cada proyecto se definen de manera específica las estrategias y tácticas más eficaces, huyendo de la estandarización que no permite la precisión ni la calidad de servicios necesarios.

Conocemos la importancia de la comunicación y de sus posibles derivaciones, y por eso cada uno de los proyectos es tratado con absoluta privacidad y confidencialidad, ya que somos conscientes de la importancia que una respuesta discreta, rápida y eficaz supone para la imagen de una empresa.

Firmamos un acuerdo de confidencialidad con nuestros clientes garantizando el tratamiento privado del proyecto y de las acciones desarrolladas.