El Marketing Como Ciencia

El marketing como una ciencia constante, precisa, innovadora y siempre activa, ¿Cómo podemos llegar a definir el marketing en la actualidad?
La definición que se tenía acerca esta gran profesión se ha quedado corta con el pasar de los años, el mundo, la sociedad, la vida  va avanzando y junto a esta la tecnología, nuevas metas que buscan ser destruidas, y el marketing es una de las ciencias fundamentales para entender este avance abismal de un pasado industrial a un futuro meramente tecnológico, la esencia del marketing tiene que ver con el entorno de la sociedad, con su desarrollo y con la clase de perspectiva que se tenga de esta, es decir un buen jugador no va a apostar porque si, sino por quien le convenga, sus pronósticos de deportivos serán validados mediante una serie de eventos que le garantizaran una ganancia y no así una perdida.
El marketing busca siempre ganar, generar, concebir ganancias que posteriormente serán de utilidad para un próximo estudio o meta.

Muchas veces se malentiende la profesión de un profesional en marketing con un mercadologo, y aunque ambos busquen estudiar el comportamiento del comprador, son distintas las profesiones, un mercadologo esta específicamente enfocado en el estudio de un campo de acción en comercio, y no como un profesional en marketing que estudiara el desarrollo de un mercado en específico en cuanto a un producto o servicio y sus competencias, para analizar su estado mediante un análisis FODA o DAFO que le permitirá posteriormente crear estrategias de mercado que servirán para una subida del producto y la empresa en cuanto a su presentación en el mercado y ante el consumidor con respecto a sus competencias generando una comunicación de persuasión para llegar al consumidor de manera eficaz.

Ser un profesional en marketing no es solo es saber vender, sino saber cómo vender y como ven las personas (consumidor) los productos y como desean que este llegue o como saber innovar la forma de venta mediante estudios y análisis previos que garanticen una relación efectiva entre el distribuidor y el consumidor.

10 Aug 2018