Diferencias Entre El Marketing Tradicional Y El Actual

Con la implantación de internet y las nuevas tecnologías de venta online han llegado a aparecer nuevas formas de vender, si antes lo que funcionaba era la publicidad intrusiva, la publicidad tradicional de llamadas por teléfono, puerta a puerta y mas modos de abarrotar a los clientes con nuestros productos o servicios hoy en día lo que se lleva es nuevas formas de hacer marketing de ventas.

Características Del Marketing Tradicional

Como ya hemos dado algunas características del marketing que antaño se llevaba, vamos a tratar de mostrar algunos mas que pueden hacernos dar cuenta cuando una campaña de publicidad esta usando todavía estas técnicas.

Con este articulo no tratamos de desprestigiar ningún método de trabajo o estrategia de publicidad, tampoco que el marketing tradicional no funcione, sino que quizá haya perdido cierta efectividad ante los nuevos tiempos, aunque también dependiendo que tipo de negocios todavía puede ser aplicado.

Estas son Las características de un marketing tradicional:

  • La publicidad normalmente es lanzada cuando el cliente menos lo espera, por radio, television, prensa, email, etc.

  • En caso de entablar conversación con el cliente, mas que nada se habla de la empresa y sus servicios.

  • El posible cliente lee el material que se le ofrece, pero no el que él necesita o por el cual preguntó. En ocasiones también puede estar escuchando un guión ensayado repetido rápidamente en una llamada en frío. Todos los aspectos de la interacción son forzados, haciendo de la interacción un proceso unilateral que parte desde el vendedor.

  • Con el marketing tradicional lo que se hace es buscar clientes.

Características Del Marketing Actual

Basado en el Inbound Sales, las estrategias de publicidad hoy en día cambiaron rotundamente, pues mas que buscar clientes e invadirlos con publicidad, el inbound marketing se centra mas en ser una especie de soporte y ayuda para los problemas del cliente, es decir, se llega a entablar una relacion de problemas y solución, si tendríamos que citar algunos puntos de la nueva forma de hacer publicidad seria:

  • Con el inbound sales los clientes no son buscados, son ellos los que te buscan.

  • La publicidad no es invasiva, es oportuna, alguien busca solucionar sus problemas de venta? lo que hace es buscar ayuda, alguien que le asesore y en su búsqueda encuentra tu producto o servicio.

  • Las nuevas formas de hacer marketing se basan en hablar de como solucionar los problemas de los clientes y no de hablar de tu empresa o servicio.

Como ven hay una diferencia grande donde los posibles clientes se vuelven en algo mas exigentes, ellos buscan soluciones ademas de ver y saber como se solucionaran los problemas que tienen sus empresas.

 

29 Nov 2017