Comunity Manager la nueva profesión

Los Comunity manager una nueva profesión con un rol importante dentro las empresas, las empresas en la actualidad deben atender dos espacios uno que ya es conocido y es el mercado tangible y el mercado en la red, este mercado es más rápido y más competente en la era tecnológica que vivimos.

Las compras vía internet no tienen un tiempo limitado ni una zona horaria establecida, además de que en la internet podrás encontrar desde lo más barato hasta lo más caro en un mismo producto con las características que buscas. Por estas razones la profesión de Comunity manager que es un vendedor especializado en ventas por línea a llegado a tener mayor demanda.

De que se encarga un Comunity Manager

Su misión dentro la empresa es el de manejo en marketing dentro la red, debe planificar y desarrollar estrategias para elevar el prestigio y ventas de la empresa.

El sueldo de un comunity Manager es considerablemente alto, pues al ser una profesión nueva también son muy pocos los que en verdad la ejercen como se debe, un comunity manager con conocimiento y experiencia en el área puede llegar a ganar desde 2000$ hasta 6000$, pero esto también depende de la empresa para la cual trabaje.

Conocimientos que debe tener un Comunity manager.

Debe tener amplio conocimiento en marketing en las distintas estrategias y métodos que se manejan en el mercado.

También debe conocer los programas y aplicaciones para desarrollarse en la red con más facilidad y rapidez. Normalmente todos los profesionales utilizan varias aplicaciones en la red y no precisament6e programas.

El diseño es fundamental para las propuestas de publicidad y expansión en mercados nuevos, la forma de atraer al público es esencial.

Muchas veces se confunde la tarea de un comunity manager con la de un administrador de empresas o la de un diseñador gráfico, es comprensible por la similitud en tareas, pero no igual, porque ninguna de estas profesiones está directamente relacionada con la red y manejo de las redes sociales, que hoy en día llegan a tomar mayor poder sobre el público.

21 Feb 2018