Buenas Herramientas para el Marketing Online

Hemos dedicado una gran cantidad de horas a probar ciertas herramientas en internet que pueden ser aplicables al Marketing Digital Online, para su uso diario en actividades relacionadas con esta área de trabajo, las herramientas son las siguientes:

Feedly, es una herramienta que permite gestionar los blogs que construimos y noticias para a poder leerlas de manera más rápida, es ideal para poder publicar de manera más rápida, pero también para poder ir actualizándonos propiamente en nuestra área.

Hootsuite, permite gestionar varias redes sociales des de un mismo panel de control, es brillante en términos de campañas publicitarias porque permite acortar tus urls y además programar las publicaciones que deseas hacer para momentos que tu determines,  bastante eficiente si tu campaña mueve masas de datos e información que debe ser si o si publicada.

Google Adwords, es una de las herramientas clásicas del SEO que sin duda nunca dejaremos de usar, permite que tu conozcas cuales son las palabras clave que más se están buscando, o si tu escoges una palabra clave te indica cuál es su frecuencia de búsqueda y que alternativas a ella son las más viables, es una herramienta que proporciona datos bástate útiles y claros para posteriormente  tú puedas tomar tus propias decisiones.

Canva, es una herramienta propia del diseño que se puede ajustar bástate bien a nuestras necesidades de realizar campañas publicitarias, permite crear presentaciones, banners, tickets flyers y otros, su interfaz es sencilla y accesible para quienes no tengan gran experiencia en el diseño publicitario.

Trello, es una herramienta de gestión de proyectos interpersonal, en la cual podemos planificar  e ir monitoreando el desarrollo de los mismos  con nuestros compañeros de trabajo de manera muy cómoda y en tiempo real.

Buzzumo, permite conocer cuáles son los contenidos más relevantes en un determinado momento en las redes sociales, un buscador bástate útil para saber qué es lo que más se está compartiendo o visitando.

SEMrush, es una herramienta para investigar cómo está trabajando tus competidores, te presenta las palabras clave orgánicas para las cuales tus oponentes están teniendo visitas y de esa forma te permite saber qué es lo que le resulta más eficiente a la competencia en relación a ti.

Estas son las herramientas que más nos han sido útiles en nuestras experiencias, puede que hayan mas pero hemos verificado la eficacia de las que mencionamos y nos han sido bástate fiables a la hora de realizar campañas publicitarias.

28 Apr 2017