El Social Media se revoluciona en 24 horas

Google, Facebook, Pinterest, Youtube y Twitter han movido ficha. Sabemos que este mundo cambia con rapidez pero lo que no suele pasar es que los jugadores de social media más importantes se pongan de acuerdo en lanzar sus novedades el mismo día.

Google lanza “Desavow Links“ para que los usuarios puedan eliminar enlaces a su web que no sean relevantes. El usuario tendrá acceso a través del Webmaster Tools. Si bien es cierto que el robot de Google valora la calidad de los enlaces para el posicionamiento de nuestra web, hay que tener en cuenta que, más que una herramienta beneficiosa para el usuario, será de gran utilidad para Google puesto que se ahorrará mucho trabajo en penalizar este tipo de links.

Facebook presenta una nueva herramienta para anunciar aplicaciones móviles. Esta dirigida a los desarrolladores que buscan centrar su aplicación en un target concreto y tener perfectamente monitorizadas tanto las descargas de las aplicaciones como el tipo de público que accede a ellas. Además, el desarrollador se sigue beneficiando de las facilidades de otros anunciantes pero se le incluyen algunas más adicionalmente. El mecanismo es sencillo. La herramienta redirecciona al usuario que pinche sobre el anuncio, directamente a la App Store o a Google Play para descargar la aplicación.

Por otro lado, Facebook ya ha adaptado una nueva funcionalidad para las páginas de empresa. Se trata de que una única página de fans se puede personalizar para diferentes países. Un usuario que entre en la página de tu empresa será redireccionado a la fan page adaptada a su país. No obstante, este usuario podrá acceder al resto de países si lo desea. La ventaja de esta nueva herramienta es que se podrán adaptar los contenidos (cabecera, fotos, textos, posts,…) a cada país. Tu público objetivo recibirá la información segmentada mejorando así el engagement de tu página de empresa.

Youtube se actualiza en cuestión de monitorización e incorpora una nueva herramienta que nos permitirá saber cuánto tiempo han estado los espectadores conectados a nuestro vídeo. Ya no sólo es importante el número de visitas sino la calidad del contenido de nuestros vídeos.

Pinterest ya permite el bloqueo de usuarios y nos da la opción de elegir que notificaciones queremos que lleguen a nuestro mail. Los usuarios bloqueados no podrán seguirnos, ni nosotros a ellos y, por lo tanto, tampoco interactuar con ellos. Si es cierto que si bloqueamos a un usuario no se le notificará y podrá entrar a nuestro contenido.

En relación a la monitorización de Pinterest ha surgido Pinalytics, una herramienta que permite analizar, rastrear y administrar los pins, boards y me gusta, así como conectar con otros usuarios para compartir el contenido. Se trata de la primera herramienta que mide la eficacia de Pinterest por lo que se convierte en un referente en la monitorización de esta red social.

Por último tenemos que hacer mención de Twitter. Esta vez no incorpora ninguna herramienta nueva pero nos hemos despertado con una noticia sin precedentes en la red social. La red de microblogging ha bloqueado la cuenta  @hannoverticker en alemania, a petición del gobierno germano, aplicando por primera vez su política de censura local que entró en vigor en enero. Sí se puede tener acceso desde otros países.

Una buena tanda de actualizaciones que te conviene repasar una por una.

8 Sep 2016